top of page
Avetropic_NOV21_341_edited.png

Avetropic

Trabajamos por un futuro mejor para los loros

Avetropic_NOV21_51.jpg

Avetropic es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el registro nacional de asociaciones con el número 619565. Nuestra misión es salvaguardar el bienestar de las psitácidas que viven en condiciones de cautividad, así como contribuir a la conservación de aquellas que hacen lo propio en vida silvestre.

Formación
¿Quieres aprender más sobre loros?

Cursos, workshops y otras opciones formativas sobre comportamiento, zootecnia y bienestar animal aplicado a psitácidas.

Las psitácidas tienen la mala fortuna de ser uno de los grupos de animales más comunes, incomprendidos y maltratados (la mayoría de veces de forma inconsciente) en cautividad, y a la vez, contarse entre los más amenazados en vida libre.

Avetropic_NOV21_325_edited_edited_edited

El amor nunca es suficiente...

Los problemas a los que se enfrentan estas especies (extinción, tráfico de especies, maltrato involuntario como animales de compañía…) pueden solucionarse mediante la sensibilización y la educación de las personas.

Frecuentemente nos encontramos a personas que aman a sus aves o aprecian a las aves en general, pero no saben apenas nada sobre ellas. Cuando esto ocurre, suele actuarse de forma errónea sin quererlo y siquiera sin saberlo. Por ese motivo, creemos que es fundamental dar a conocer la naturaleza para que cada uno pueda poner su granito de arena para poder conservarla.

El amor debe ser aquello que nos impulse

a hacerlo.

Nuestra fundación y trabajo nacen de la necesidad existente de fomentar una tenencia responsable de éstas aves, así como de mejorar su calidad de vida en cautividad. La inexistencia de leyes realistas y adaptadas a la realidad que las psitácidas viven a diario propicia la cría y la tenencia no responsable de éstas, terminando la mayoría de ellas siendo abandonadas o desatendidas de por vida.

Estamos firmemente convencidos de la importancia de que la sociedad conozca la biología de las especies y de cómo se producen las relaciones ecosistémicas entre ellas. Solamente así, cada individuo será capaz de entender qué puede aportar para mejorar la situación de estas y otras especies en estado salvaje.

Nuestra labor

Asesoramiento y formación

Organizamos eventos formativos online o presenciales, y ofrecemos servicios de asesoramiento destinados a apoyar a las personas que tienen a estos animales a su cargo.

Divulgación

Generamos contenido de libre acceso y de carácter divulgativo sobre bienestar animal, tenencia responsable, biología y conservación de psitácidas.

Sensibilización

Contribuimos a generar conciencia y empatía para con estos animales, para luchar contra el tráfico ilegal, la tenencia no responsable, así como contra cualquier potencial amenaza para su conservación.

Avetropic_NOV21_461.jpg

Trabajamos en concienciar a las personas antes de que pongan uno de estos animales en su vida:

Campañas de concienciación

#PiénsaloOtraVez

EL EQUIPO

WhatsApp Image 2022-05-12 at 6.59.09 PM.jpeg

Roger Valls Martínez

Fundador de Avetropic

Ingeniero de sistemas biológicos

Diseñador de programas de cuidado y manejo

Formación y asesoramiento

WhatsApp Image 2022-05-12 at 6.59.08 PM.jpeg

Noelia Sánchez Sánchez

Fundadora de Avetropic
Graduada en Medios Audiovisuales

Diseño y creación de contenido
Community manager 
Administración

bottom of page