top of page

#PiénsaloOtraVez

Año 2022

A lo largo de este año 2022 hemos recibido y gestionado muchos casos de loros que necesitaban encontrar un nuevo hogar (257 contabilizados). Algunos han recalado en el refugio, otros han sido adoptados a través del programa Avetropic Help! y otros fueron resueltos por otras vías.

De todos estos casos se ha computado el motivo por el cual era necesario encontrar un nuevo hogar para las aves y la especie de cada una de ellas. En este post os compartimos estos datos con el fin de, un año más, visibilizar este tema y crear conciencia para tratar de minimizar esta problemática en el futuro
.

Individuos para los que recibimos peticiones de ayuda: Distribución por especies

1.png

Individuos para los que recibimos peticiones de ayuda: Distribución por motivos

2.png

Número de casos totales: 257

* Los 257 casos corresponden únicamente a aquellos procedentes de particulares que han solicitado ayuda para reubicar a sus loros.
* No se incluyen casos referentes a especies catalogadas como invasoras, a excepción de individuos que procedan de cautividad.

* No se incluyen los casos correspondientes a animales encontrados (escapados, perdidos o abandonados), ya que no se pueden hacer suposiciones en relación a su procedencia o a las razones que los han llevado a dicha situación.

3.png
4.png
5.png
6.png
8.png
7.png
9.png
17.png
Avetropic_NOV21_263.jpg

#PiénsaloOtraVez

bottom of page